A Jo Whiley le diagnosticaron tinnitus, y ahora insta a protegerse los oídos

Publicado: Lun./04/dic./2017
La presentadora de televisión y DJ de la BBC Radio 2, Jo Whiley revela cómo el tinnitus la ha dejado con un constante "silbido" en los oídos después de años de conciertos de música a alto volumen.

Jo Whiley, de 52 años, admitió que cuando eres joven crees que eres inmortal, y añadió que los riesgos para los fanáticos de la música alta no se conocían anteriormente, ahora la cadena de televisión BBC insta a los jóvenes amantes de la música a usar tapones para los oídos en los conciertos


Ha estado en el aire por más de dos décadas, y ahora Jo Whiley ha revelado cómo su larga carrera ha pasado factura, después de que le diagnosticaran tinnitus.

La DJ de Radio 2 señaló que "teme por su cordura" cuando se despierta en medio de la noche con el silbido que "no se va". La mujer de 52 años admitió que cuando eres joven crees que eres inmortal y agrega que los riesgos para los fanáticos de la exposición a música alta no se conocían cuando ella asistía a conciertos de música.


Siguiendo su propia experiencia, la madre de cuatro hijos ahora está instando a los fanáticos de la música a usar tapones para los oídos en los conciertos, así como a mantener el volumen de sus auriculares a bajo nivel.

En declaraciones a The Telegraph, Jo comentó: "Cuando eres joven crees que eres inmortal. Vuelves de un concierto con los oídos zumbando y es el signo de una gran noche. "Entonces, tres décadas más tarde, te despiertas en medio de la noche con un silbido en los oídos que no desaparece y temes por tu cordura".
Ella añadió que el silbido en sus oídos es peor cuando esta estresada, explicando cómo tiene que concentrarse en otros ruidos para bloquearlo. Al explicar cómo no hay cura para la afección, Jo agregó: "En estos días se reparten tapones auditivos en todos los festivales de música, pero para mí es demasiado tarde. He tenido que aprender a vivir con los silbidos y distraer mi atención ".


El tinnitus es causado por daño a las células ciliadas en el oído interno, que se estiran y contraen de acuerdo con las vibraciones inducidas por el sonido. El ruido muy alto, incluida la música que se escucha en discotecas o conciertos, y la música que se reproduce a través de auriculares, sobrecarga estas celdas, dejándoles daños temporales o permanentes.


Jo se unió a Radio 1 en 1993, quedándose con la estación hasta 2011, cuando se mudó a Radio 2. Ella frecuenta regularmente la cobertura de Glastonbury de la BBC, y también apareció como presentadora invitada en Top Of The Pops.

La madre de cuatro hijos, que regularmente encabeza la cobertura de Glastonbury de la BBC, ahora está instando a los fanáticos de la música a usar tapones para los oídos en los conciertos.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk