Abuela hace una canción de su tinnitus

Publicado: Lun/04/dic./2017
En forma de silbido o a veces sonando como una melodía, eso es lo que Maria Klecker de Eschau, Francia, escucha todos los días en su oído. 

Ella tiene tinnitus, sin embargo nunca fue un motivo para deprimirse, todo lo contrario para distraerse un poco de los sonidos, ella esta casi siempre jugando o cantando. A partir de esta melodía, ahora hasta llegó a componer una canción junto con su nieta Helga.


Recientemente, Ria, como la llaman en su familia, volvió a tener el sonido melódico en el oído: "Me senté y traté de escribir algo que se adapte a la melodía de mi oído y eso es lo que siempre estoy cantando", comenta la pensionista de 87 años mientras tomaba café con su nieta Helga.

Un cumpleaños con su música 

"Pensé mucho en lo que le podía regalar a la abuela Ria en su cumpleaños y después de oír la canción que le estaba  invadiendo de nuevo, la que siempre solía cantar, me puse a grabar varias veces en mi teléfono móvil mientras ella cantaba", dice la nieta Helga.

La mujer nativa de Islandia luego transformó esta grabación en una canción real con un amigo en un  estudio de grabación. Una canción que habla del amor y comprensión del uno para el otro y Helga le dio a su abuela por su cumpleaños: "Al principio no sabía que era su canción, pero cuando se dio cuenta se puso muy feliz".

A través del tinnitus volvió a la música

"Siempre me gustaba cantar cuando era niña", dice la pensionista. "Nací en Frankfurt, donde una cantante de ópera solía vivir con nosotros y siempre decía que alguna vez me convertiría en cantante", explica Ria con una sonrisa, "nada de eso ha pasado, pero siempre quise tocar el piano".


Después de mi primera clase de piano, tuvo lugar el primer bombardeo en Frankfurt, por lo que nunca pude aprender.

"Es algo muy extraño que Ria volviera a la música a través del tinnitus. Una enfermedad que puede ser muy duro para los afectados. Incluso a Ria no siempre le está yendo bien, sin embargo trata de hacer lo mejor que pueda. Ella definitivamente quiere terminar su canción junto con su nieta Helga.

Fuente: http://primavera24.de