Muchos británicos afectados por pérdida de audición en el trabajo

Seis de cada diez adultos de 55 años o más que trabajan en Reino Unido afirman que su audición se ha deteriorado. Un estudio revela que esta pérdida de audición afecta a su trabajo y a las relaciones con sus compañeros de muchas maneras.

Una encuesta realizada por OnePoll, una empresa de estudios de mercado, entre 800 personas mayores trabajadores en el Reino Unido, de 55 años o más, analizó el impacto de la pérdida de audición en el lugar de trabajo.

Seis de cada diez encuestados se han dado cuenta de que su audición se ha deteriorado y afirman estar afectando su capacidad para hacer un buen trabajo.


Ansiedad

Cuatro de cada diez encuestados señalan que perdieron confianza en sí mismos como consecuencia de los problemas de audición. Otras preocupaciones principales eran sentirse menos productivos y aislados de sus compañeros.

Señales de la pérdida de audición

Más de la mitad de los encuestados manifestaron que una de las primeras señales de su perdida de audición era tener que pedirles a sus compañeros que repitieran lo que estaban diciendo. Para cuatro de cada diez, tener que hacer más esfuerzos en concentrarse para seguir las conversaciones y subir el volumen en sus portátiles y teléfonos fueron indicadores precoces.

Teléfonos, reuniones y eventos sociales

Casi la mitad de los encuestados declaran que evitan usar el teléfono. Un tercio de los encuestados, que intentan eludir las reuniones. Y un cuarto, que rehúyen ocasiones de socializar con sus compañeros para mantener su secreto a salvo.

Más de la mitad de los encuestados señalaron el ruido de fondo general y la poca claridad de sus compañeros hablando como las dos situaciones más desafiantes para escuchar.


Casi la mitad de los encuestados pidieron a sus compañeros en el lugar de trabajo hablar más alto y repetir lo que habían dicho. Tres de cada diez dijeron que escogían dónde sentarse en las reuniones de forma estratégica y una quinta parte leía los labios para llevar a cabo su jornada de trabajo.

Mantener la pérdida de audición en secreto

Para más de la mitad de los encuestados, el miedo a que su jefe no fuera comprensivo era una razón para mantener la pérdida de audición en secreto. Un número similar de encuestados comentaron que era poco probable que se lo fueran a contar a sus compañeros de trabajo.

Fuentes: https://www.hear-it.org, www.smallbusiness.co.uk, publicado: martes/05/dic./2017