Muchos veteranos de Iraq y Afganistán experimentan pérdida de audición, tinnitus o ambos, según ha hallado un estudio estadounidense a gran escala.
En un estudio a gran escala sobre veteranos de guerra, casi un 8% (7,78%) de los veteranos de Iraq y Afganistán fueron diagnosticados con pérdida de audición. El 6,5% fueron diagnosticados con tinnitus, y el 6,2% tenían tanto pérdida de audición como tinnitus.
El estudio contó con 570.322 veteranos de Iraq y Afganistán que habían recibido al menos tres años de cuidado de los veteranos (en el programa “VA care”) y uno o más años de cuidado en 2007 o después. Los participantes tenían trastornos comunes tras servir en el ejército, entre ellos traumatismo craneoencefálico (TCE), trastorno por estrés postraumático (TEPT) y otros trastornos de postconmoción cerebral, como dolores de cabeza y vértigo o mareos.
Los que habían sido expuestos a explosiones eran, naturalmente, más propensos a tener pérdida de audición, tinnitus, o ambos.
Los veteranos que tenían trastornos tras el despliegue como TCE, TEPT, depresión, desorden del procesamiento sensorial como problemas de vista, vértigo y mareos o dolores de cabeza tenían unas tasas de disfunciones audiológicas significativamente altas.
Los más propensos a tener pérdida de audición eran hombres mayores que habían servido en el Ejército o el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Además, era más probable que las personas de raza blanca experimentaran pérdida de audición y/o tinnitus. Los afroamericanos eran los menos propensos a tener pérdida de audición y/o tinnitus.
El estudio “Prevalence of hearing loss and tinnitus in Iraq and Afghanistan Veterans: A Chronic Effect of Neurotrauma Consortium study” (“Prevalencia de pérdida de audición y tinnitus en los veteranos de Iraq y Afganistán: un estudio del Consorcio de Efectos Crónicos del Neurotrauma”) se publicó en la revista Hearing Research 347, 2017.
Fuentes: https://www.hear-it.org, Hearing Research