El estudio es el primero de este tipo realizado en una escala nacional, buscando entender mejor cómo el tinnitus afecta a la población. Las víctimas del problema oyen un ruido zumbido en la cabeza o los oídos en ausencia de un verdadero sonido externo.
Se asocia con la pérdida auditiva, pero parece ser el resultado de una cascada de eventos neuroplásticos en vías auditivas y las redes centrales, dice el investigador doctor Grant SearchField.
Los efectos pueden variar desde una ligera molestia a la interrupción de la vida de una persona. En el estudio revelaron que los hombres eran más propensos a sufrir tinnitus que las mujeres, y especialmente los hombres mayores de 65 años son el grupo más afectado en cuanto a edad, al 14,28 por ciento.
La diferencia entre sexos fue más notable en los jóvenes, con los varones de entre 14 y 24 años de edad el 55 por ciento más propensos a reportar el tinnitus que las hembras.
EL tinnitus, junto con la pérdida de audición, se incrementarán en la población de Nueva Zelanda en los próximos 50 años", manifesta el Dr. SearchField.Aunque los investigadores no pudieron obtener un perfil socioeconómico y étnico de pacientes de tinnitus, el estudio mostró que las personas del pacífico eran más propensos a reportar el tinnitus en el grupo de mayor edad.
Hombres asiáticos eran 32 por ciento más propensos a reportar el problema que las mujeres asiáticas. El estudio fue publicado en el New Zealand Medical Journal hoy. Los investigadores entrevistaron a casi 70.000 personas mayores de 14 años entre 2007 y 2013.
Fuente: 3news.co.nz