Las personas que fuman o que están frecuentemente expuestas al humo pasivo son más propensos a sufrir de pérdida de la audición, un estudio revela.
Durante años se ha sabido que fumar conduce a varios problemas de salud tales como enfermedades del corazón. La investigación reciente del Reino Unido ha descubierto que el humo del cigarrillo también afecta la audición.
Según la investigación, los fumadores tienen un mayor riesgo de pérdida de más del 15% en comparación con los no fumadores y fumadores pasivos de la audición, mientras que el tabaquismo de segunda mano aumenta el riesgo en un 28%. Por otra parte, los ex fumadores tienen un poco menor riesgo de deterioro, probablemente oír porque adoptaron un estilo de vida saludable después de dejar de fumar.
A pesar de que los datos indican que los fumadores de segunda mano se enfrentan el mayor riesgo, los investigadores señalaron que los fumadores pasivos solamente se compararon con los no fumadores en el estudio, mientras que los fumadores se compararon con los fumadores pasivos, así como los no fumadores. Independientemente de quien enfrenta el mayor riesgo, la conclusión sigue siendo la misma, los daños del humo del cigarrillo causa importante pérdida de la audición.
En el estudio, los investigadores analizaron los resultados de las pruebas de audición de casi 165.000 adultos del Reino Unido de 40 a 69 años. Todos los participantes se sometieron a pruebas de audición entre 2007 y 2010 como parte del Biobanco del Reino Unido, un proyecto nacional en el Reino Unido para mejorar la salud. El estudio mostró que el riesgo de pérdida de la audición aumenta con el número de cigarrillos fumados por semana.
Acerca del estudio
El estudio fue realizado por el Dr. Muelles Dawes y su equipo de investigación del Centro para la Comunicación Humana y Sordera de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. Los resultados fueron publicados en el Diario de la Asociación de Investigación en Otorrinolaringología.
Fuente: hear-it.org, www.manchester.ac.uk