El número de norteamericanos que padecen tinnitus sigue en aumento, siendo los veteranos de guerra los más afectados por este molesto ruido fantasma en los oídos. Cerca de la mitad de los soldados que han regresado de Irak y Afganistán padecen tinnitus.
El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos del Pentágono considera que el tinnitus es un asunto tan preocupante que propone un drástico aumento de las investigaciones sobre el tinnitus y su tratamiento. Se destinarán cerca de 50 millones de dólares durante un periodo de 10 años para este menester.
Causado por el ruido
Las explosiones y el ruido excesivo de la maquinaría bélica son los causantes del tinnitus entre los soldados, según Andrew Cheng. Cheng, otorrinolaringólogo de Colegio Médico de Nueva York, habla al respecto en el Detroit News.
El porcentaje de casos de tinnitus ha aumentado también entre la población civil, en particular, entre los más jóvenes. Cheng identifica el uso de los reproductores MP3 y los teléfonos móviles como los principales culpables.
Fuente: hear-it.org, vía Detroit News, imagen de wikipedia,Publicado: 15 de diciembre de 2015