La introducción en 1.982 de la Coca-Cola Light endulzada con aspartame ha acelerado esta tendencia. Hoy en día, al menos en los Estados Unidos, "dieta" es casi sinónimo con el uso de aspartamo en bebidas.
Se deben evitar todos estos alimentos y bebidas que contengan la palabra LIGHT o ZERO, que significa que han sustituido la glucosa por algún edulcorante artificial, siendo el mas común el aspartamo.
La glucosa es más sana y más barata que el aspartamo. Es paradójico que se utilice la palabra LIGHT o ZERO como sinónimo de salud, cuando en realidad se está administrando al organismo una serie de productos tóxicos.
El aspartamo se descompone en el organismo en metanol y formaldehido (10%), fenilalanina (50%) y ácido aspártico (40%). El metanol y formaldehido son tóxicos para el sistema nervioso. La fenilalanina tenerla presente en la fenilcetonuria.
Y el ácido aspártico es el precursor del glutamato. Pisarik y Kai (2009) han descrito dos casos de toxicidad cócleovestibular en dos hermanos con sintomatología de mareos, vértigos, acúfenos y sordera neurosensorial de alta frecuencia en relación con el consumo de aspartamo.
Discuten la susceptibilidad genética y aconsejan ante la presencia es estos síntomas el cese del consumo de bebidas que contengan aspartamo.
Fuente: "Acufeno como señal de malestar"