Semillas de sésamo
Algunos herbolarios chinos recomiendan el uso de semillas de sésamo para el tratamiento del tinnitus. Añadir estas semillas a los alimentos que consume le podría ayudar.
Ginkgo biloba
Muchos estudios han demostrado que el Ginkgo biloba es útil para muchos trastornos de la salud relacionados con el envejecimiento, incluyendo la pérdida de memoria, problemas de circulación y el tinnitus. Al mejorar la circulación sanguínea podría ayudar en los casos de zumbido que se asocian con problemas de circulación en el oído interno.
El sello de oro
David Hoffmann, un herbolario Inglés, dice que el sello de oro, una planta curativa de gran alcance con propiedades antibióticas y antiinflamatorias son conocidos por estimular el sistema inmunológico y que puede ser útil en algunos casos de tinnitus.
Vitaminas B
El tinnitus también puede estar relacionado con una deficiencia de vitaminas del grupo B y algunas personas han encontrado alivio al tomar un suplemento de vitaminas del complejo B.
El Dr. Michael Seidman, un especialista en otorrinolaringología, recomienda mayores niveles de integración tres vitaminas específicas del grupo B como son la tiamina, la niacina y la vitamina B12. Según este experto, suplementos de esta vitamina puede ayudar a aliviar el tinnitus, "estabilizar el sistema nervioso, especialmente los nervios del oído interno".
El especialista añadió que la niacina podría combatir los casos de tinnitus mediante la estimulación de la circulación en el oído interno. Algunos estudios han relacionado al tinnitus con una deficiencia de vitamina B12, que desempeña un papel en la estabilización de la actividad neural.
Zinc
El tinnitus también está vinculada a una deficiencia de zinc. Los suplementos de zinc puede ser útil, ademas podría ser útil el consumo de alimentos ricos en zinc, tales como semillas de calabaza, nueces del Brasil, nueces y ostras.
Magnesio
Son muy pocos los nutricionistas que han pensado que uno de los remedios para el tinnitus podría ser de magnesio. Esto es lo que los médicos de la Clínica Mayo en Arizona están sugiriendo a raíz de una investigación publicada en el Diario Internacional del tinnitus.
La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 400 mg por día. Carne, pescado, aves de corral y la leche son notoriamente bajos en este elemento y proporcionan menos de 30 mg por porción. Fuentes de magnesio: almendras tostadas, espinaca, maní, leche de soya, frijoles negros, mantequilla de maní, aguacate, arroz integral, yogur natural, plátanos.
El magnesio se usa en el cuerpo, principalmente en más de 300 sistemas de enzimas diferentes. Ayuda con el control de azúcar en la sangre y regula la presión arterial. Esto ayuda en la absorción de calcio y potasio que favorece la salud del corazón, los músculos y los nervios. Usted se sentirá siempre cansado si tiene una deficiencia de magnesio.
Fuente: medimagazine.it