Algunas personas sufren problemas emocionales y depresión. De repente, sienten que toda su vida se ve afectada por el tinnitus. Temen que el sonido aumente con el tiempo y que nunca desaparezca, y temen ir volviéndose locos poco a poco.
Una explicación para sus problemas emocionales es que por lo general otras personas no son conscientes de esta afección. Los que sufren esta enfermedad se sienten incomprendidos y solos ante el problema.
Muchos también encuentran dificultades para mantener la concentración, ya que gastan demasiada energía debido al molesto sonido de sus oídos, y esto va agotando lentamente toda su energía. Los problemas psicológicos pueden influir también en su vida social. La fatiga general y la pérdida de energía afectarán finalmente a amigos y familiares.
Se distanciará del trabajo y las aficiones
Algunas personas se vuelven muy sensibles a determinados sonidos como el hablar constantemente o la música alta y, por ello, evitarán dichas situaciones sociales. Se sentirán aislados fácilmente y pensarán que el tinnitus es el mayor obstáculo en su vida social.
Fuente: hear-it.org
Fuente: hear-it.org