Distribuyen Nueva Guía para tratar a pacientes con crisis del tinnitus

En Londres, una guía gratuita se distribuye a los médicos que ofrecen asesoramiento e información sobre cómo hacer frente a la media de un millón de pacientes de tinnitus.

Hay 750.000 visitas por año en Inglaterra relacionadas con tinnitus, pero dos tercios de los pacientes dejan la consulta sin ningún tratamiento que se ofrece porque no hay formación específica sobre el tratamiento del tinnitus.


Ahora, una guía autorizada, "La Guía de Tinnitus en la primera cita para los médicos generales", se está enviando a los médicos para ayudarles a lidiar específicamente con el tinnitus de inicio temprano y aconsejan a los pacientes en la auto-gestión de algunos de sus síntomas y hacer la vida más tolerable.

Mark Williams, uno de los principales expertos del mundo sobre el tinnitus y audiólogo jefe en la Clínica Tinnitus Harley Street en Londres, manifestó: "Una encuesta nacional efectuada por el Instituto Nacional de NHS de Investigación en Salud y la Universidad de Nottingham mostró que una gran mayoría de los médicos admitieron la falta de una mejor formación, accesible y concisa, sobre como tratar a los pacientes del tinnitus.

"La Guía de Tinnitus en la primera cita para los médicos generales" se ha producido por nosotros para llenar un vacío dejado por la falta de pautas de intervención temprana y que no la consideraban como una prioridad.

En algunos de los casos más graves, los pacientes tienen que ser hospitalizado por su propia seguridad, porque el ruido incesante les ha llevado a contemplar el suicidio ". El tinnitus afecta a personas de todas las edades, con uno de cada diez de la población del Reino Unido experimenta síntomas seriamente debilitantes como la depresión, la ansiedad y la falta de sueño.


La investigación muestra que el tratamiento de las personas con los primeros síntomas de tinnitus resulta en un mejor resultado para ellos más tarde. El paciente de tinnitus, Sheila Starritt de Tonbridge, Kent subraya: "Mi experiencia fue horrible, yo llegue a tener comentarios negativos e inútiles de siete médicos. Sentí que no había nadie que entendiera la pesadilla que me estaba causando ".

Aunque el Departamento de Salud del Reino Unido anteriormente ya había elaborado una Guía de Buenas Prácticas para los casos de tinnitus, todavía falta una práctica habitual y atención especializado para los pacientes con tinnitus.

Fuente: businesswire.com, Publicado: 12 de noviembre 2015