Veteranos de guerra post 11-S con pérdida de audición y tinnitus

Unos 414.000 veteranos del ejército estadounidenses han regresado de las guerras post 11 de septiembre con lesiones auditivas. Muchos veteranos de guerra post 11-S han sufrido lesiones debido, entre otros motivos, a las fuertes explosiones y los fragmentos volantes de las detonaciones.

Entre las lesiones sufridas se incluyen la pérdida de partes del cuerpo, trastornos de estrés post-traumático y traumatismos cerebrales. Entre otras lesiones más leves se encuentran los trastornos auditivos y pérdida de audición, que representan una de las dolencias más comunes entre los veteranos post 11 de septiembre.


Entre las tropas post 11-S, 414.000 han regresado a sus casas con lesiones auditivas, como pérdida de audición, tinnitus o pitidos en los oídos. Estos trastornos auditivos constituyen la discapacidad más común entre los veteranos de guerra.

Lesiones auditivas de las guerras post 11-S 

Los accidentes causados por los estallidos de artefactos explosivos en las guerras post 11 de septiembre han provocado daños auditivos a muchos veteranos del ejército. El estruendo de los camiones, helicópteros, ametralladoras, fuego de artillería y explosiones, son los causantes de las lesiones auditivas en el personal militar.

Según los audiólogos, muchos veteranos padecen lesiones auditivas graves, por lo que se considera una discapacidad común entre los veteranos de guerra post 11 de septiembre. La pérdida de audición y el tinnitus son los clásicos ejemplos de afecciones que los veteranos de guerra post 11-S. No obstante, los que son conscientes no le prestan mucha atención, ya que no lo consideran grave.


Como consecuencia, son pocos los veteranos que buscan atención médica para tratar su pérdida de audición, y suele transcurrir demasiado tiempo desde que se dan cuenta de que tienen un trastorno auditivo y buscan asistencia médica.

Es fundamental buscar un tratamiento médico lo antes posible, y se recomienda a los veteranos de guerra que, como norma general tras su baja militar, se realicen pruebas de audición.

Fuente: publicintegrity.org