Pete Townshend, guitarrista de The Who y su día a día con el tinnitus

Todos sabemos que Pete Townshend es uno de esos célebres músicos que tienen que convivir día a día con uno de los peores males que pueden acontecer a quienes viven de su instrumento y la música en directo: el tinnitus.

Una enfermedad del oído interno que provoca ruidos de diferente índole y frecuencia en la persona afectada y que puede no solo complicar la audición de quien la padece, sino su día a día en los caos más agudos debido a la interferencia constante que supone el ruido en cuestión, muchas veces percibido a mayor nivel que, por ejemplo, las conversaciones a nuestro alrededor.


Al guitarrista de The Who le afectó la enfermedad a causa de, además de los muchos años de volúmenes insoportables sobre el escenario (¡el del 31 de mayo de 1976 en Londres se dice que alcanzó los 126 decibelios a 30 metros del escenario!), un accidente durante una actuación en el que estuvo involucrado Keith Moon y un set pirotécnico de batería.

En cualquier caso, Townshend ha hablado recientemente de cómo convive con el tinnitus en una entrevista en el americano show de David Letterman:

Para mí empezó muy suave, me despertaba por la mañana pensando que podía escuchar cantar a los pájaros. Al principio los silbidos y pitidos se parecían mucho a pájaros cantando".
Cuando el problema se agudizó, no obstante, el guitarrista buscó ayuda médica, y ahora ha revelado que le está yendo mucho mejor con remedios naturales: Ahora mismo no lo tengo demasiado grave, he probado un montón de cosas de medicina new age, y un doctor y profesor homeopático me han ayudado mucho con esto. Así que recomiendo probar esta terapia”.


Fuente: gibsonguitar.es