2050: Se duplica la pérdida de audición


Como resultado del aumento de población a nivel global, el envejecimiento de la misma, la diabetes y el uso de los MP3, el porcentaje de personas con pérdida de audición aumentará en el futuro.

En la actualidad, cerca de 600 millones de personas padecen pérdida de audición a nivel mundial. Con el continuo crecimiento de la población global, se estima que esta cifra se duplicará a cerca 1.200 millones en 2050.


Se prevé que el aumento de pérdida de audición será más evidente entre las personas de 60 años en adelante. Según las Naciones Unidas, la población total a nivel mundial aumentará de 6.900 millones en 2012 a 9.300 millones en 2050.

El porcentaje de población de más de 60 años prácticamente se duplicará durante el mismo periodo de tiempo, llegando a formar el 21% de la población total en 2050. Esto supone que habrá cerca de 2 mil millones de personas de 60 años en adelante.

Por este motivo, promover y aumentar el uso de protecciones auditivas podría tener un importante impacto positivo contra la pérdida de audición relacionada con el trabajo. No obstante, no hay que olvidar que la pérdida de audición también está aumentando entre los jóvenes.

El porcentaje de adolescentes con pérdida auditiva se ha incrementado en más de un 30% desde mitad de la década de los 90, principalmente, por el aumento del uso de dispositivos MP3 a todo volumen.


Diabetes y pérdida de audición

Asimismo, la cifra de adultos con diabetes está creciendo, en particular, debido al aumento de personas con obesidad. Los adultos entre 20 y 69 años con diabetes tienen un 21% más probabilidades de padecer pérdida de audición, mientras que en adultos sin diabetes es de un 9%.

De este modo, un incremento en el número de personas con diabetes desencadenará además un aumento de personas con pérdida de audición.

Fuente: hear-it.org