Causa genética y el mecanismo de la pérdida de audición inducida por el ruido


Publicado: 05 de enero de 2016
Los investigadores en Francia encuentran que la ausencia de la proteína pejvakin, codificada por el gen PJVK, está relacionado con la pérdida de audición inducida por el ruido tanto en ratones como en humanos.

El equipo de investigadores del Instituto Pasteur de Francia, Inserm, Colegio de Francia y la Universidad de Auvergne, encontró que la deficiencia de pejvakin provoca una forma marcadamente heterogéneo de sordera humana y que los ratones con pejvakin deficiente, en el que fue desactivado el gen que codifica pejvakin, también tienen resultados auditivos variables.


Curiosamente, el equipo encontró una correlación entre los umbrales de audición en los ratones probados y el número de crías por jaula, lo que sugiere un posible efecto nocivo de las vocalizaciones de las crías. También encontraron que las células sensoriales cocleares y neuronas vía auditiva en Pjvk - / - ratones y pacientes son excepcionalmente vulnerables a los sonidos, con base en los resultados de sonido directo o estimulación eléctrica.

El análisis subcelular realizado por los científicos reveló que la proteína pejvakin se asocia con los peroxisomas y es necesario para su proliferación inducida por el estrés oxidativo.

"Los audífonos es una solución", explican los investigadores Profs P. Avan y C. Petit. "Pero es exponer a los usuarios de audífonos a los sonidos amplificados, que son fuertes. Sin embargo, no está todavía claro qué porcentaje de la población no tiene pejvakin, o tiene en una forma menos eficaz.


Nuestros resultados muestran que para estas personas, los audífonos podría ayudar y son eficaces, pero son probablemente también perjudicial para la audición residual ".

Fuente: EDP Audio; Delmaghani S, et al. Hypervulnerability de sonido a través de la exposición Deterioro adaptativa proliferación de peroxisomas. Celda. 2015 05 de noviembre; 163 (4): 894 hasta 906.