8 Consejos de expertos para eliminar el estrés

Después de haber ido a trabajar, terminado sus quehaceres o tareas del hogar y haber llevado a sus hijos a la cama, muchas personas simplemente están demasiado cansadas para pensar en aliviar el estrés, por lo que se entretienen con otras cosas sin sentido o en los medios sociales y se van a la cama sintiéndose cansados y ansiosos...

Y no es sorprendente que empiecen el siguiente día sintiéndose de la misma manera. Es un círculo vicioso, pero uno que se rompe fácilmente al crear hábitos para controlar el estrés. No es necesario que disponga de horas para aliviar el estrés todos los días. En cambio, trate de encontrar actividades que sepa que pueden hacer maravillas para calmar sus nervios, especialmente si hace el compromiso de hacerlos en la mayoría de los días de la semana.


1 - Haga ejercicio: El ejercicio afecta un neurotransmisor que tiene un efecto casi antidepresivo en su cerebro, mientras que le ayuda a disminuir su tensión muscular. El ejercicio también le protege contra los adversos efectos físicos del estrés. Durante los periodos de mucho estrés, las personas que hacen ejercicio menos frecuentemente, tuvieron 37 % más síntomas físicos que las que no hicieron ejercicio tan a menudo.

2 - Disfrute de la naturaleza: Disfrutar de la naturaleza le ayuda a aliviar naturalmente el estrés, la investigación muestra que los niveles de la hormona del estrés “cortisol” son menores en las personas que viven en áreas con mucha vegetación, al igual que los sentimientos de estrés que auto reportaron. Incluso cinco minutos en la naturaleza pueden ayudarle a reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo.

3 - Enfóquese en respirar: El aprender a respirar conscientemente puede modificar y acelerar los inherentes mecanismos bioenergéticos, psicológicos y autorreguladores de su cuerpo. Estos cambios se deben en gran parte al hecho de que esta oxigenando adecuadamente su cuerpo al igual que está corrigiendo su equilibrio energético e interno, y tiene un impacto directo en su sistema nervioso. Lo ideal sería que respirara principalmente por su nariz; el aprender una técnica simple llamada Respiración Buteyco, puede ayudarle a recuperar patrones de respiración normales y beneficiosos.

4 - Involúcrese en actividades: Involucrarse en pasatiempos le permite pasar un agradable momento jugando y disfrutando. Un pasatiempo puede ayudarle a liberar el estrés y agrega mucha más alegría a su vida.

5 - Coma bien: Haga el tiempo para comer tranquilo, y asegúrese de mantener un intestino saludable, al consumir regularmente alimentos fermentados o al tomar un suplemento probiótico de alta calidad. La evidencia científica muestra que el nutrir su flora intestinal con bacterias amigables que se encuentran en los alimentos fermentados o en los probióticos, es extremadamente importante para el bienestar psicológico y control del humor.

6 - Sea positivo: Esta es una técnica aprendida que puede ayudarle a llevar una vida más agradable y probablemente una mejor salud, ya que las personas que son optimistas vencen más rápido el estrés y son más propensas a tener más oportunidades de experiencias positivas y regenerativas. Intente mantener una lista de las cosas por las que está agradecido y haga un compromiso para eliminar los pensamientos negativos.


7 - Interactúe con las personas: La soledad podría ser una fuente principal de estrés, así que trate de relacionarse con las personas que lo rodean, incluso un saludo rápido mientras esta en la caja registradora. Intente ser voluntario, atender eventos de la comunidad, conocer a otras personas para tomar un café, tomar una clase o conocer a otras personas con intereses similares.

8 - Haga un espacio para Meditar: Tan solo 10 minutos que este sentado silenciosamente para eliminar el caos de su alrededor puede desencadenar una respuesta de relajación. La meditación durante su descanso laboral puede ayudarle a disminuirlos sentimientos de estrés y ansiedad.

Fuente: www.mercola.com