ESPAÑA - Un paciente sordo de la ciudad española de Almería denunció a través de Facebook que debió irse a su casa luego de más de seis horas y media de espera en el servicio de Guardia y Urgencias del Hospital Torrecárdenas, ya que lo llamaron por los altavoces, a pesar de que él había advertido en el registro sobre su hipoacúsia.
A partir del mal momento vivido, Juan decidió grabar un video, que luego fue difundido por la ONG Marea Blanca Almería, para reclamar a los hospitales públicos andaluces que se adapten a todas las personas con "diversidad funcional o sensorial".
Mediante carteles, el hombre contó que llegó al hospital a las 11 am del sábado debido a un fuerte dolor e inflamación, tras haber sido operado recientemente de un pie diabético. En ese momento, informó al personal sobre su sordera para que fuera correctamente avisado una vez que entrara en la sala de espera.
Me he tirado hasta las 17.30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas, y he presentado una reclamo", explicó.Juan pidió que compartan el video para "que llegue a donde tenga que llegar" y "para que los hospitales sean adaptados a las personas sordas". "Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos", exigió a los médicos y enfermeros.
Fuente: http://www.elintransigente.com