Cincuenta y dos genes previamente no identificados que son críticos para la audición se han encontrado mediante pruebas de más de 3.000 genes de ratón.
Los genes recién descubiertos proporcionarán información sobre las causas de la pérdida de audición en los seres humanos, dicen los científicos del Consejo de Investigación Médica (MRC) Harwell, quien dirigió el análisis por el International Mouse Phenotyping Consortium (IMPC).
El estudio, publicado en Nature Communications , probó 3.006 cepas de ratones "knock-out" para detectar signos de pérdida auditiva. Los ratones 'knock-out' tienen un gen de su genoma inactivado, lo que ayuda a los investigadores a descubrir las funciones de ese gen. El objetivo de IMPC es generar un mouse "knock-out" para cada gen en el genoma del ratón.
Los umbrales de audición de los ratones knock-out se evaluaron con volúmenes crecientes de sonido a cinco frecuencias diferentes - los ratones se consideraron deficientes auditivos si no podían oír los sonidos más silenciosos para dos o más frecuencias.
Identificaron 67 genes que se asociaron con pérdida auditiva, de los cuales 52 no se habían relacionado previamente con la pérdida auditiva. Los genes identificados variaron en la forma en que afectaron los efectos de audición varió de pérdida de audición leve a severa o resultó en dificultades a frecuencias más bajas o más altas.
Los ratones knock-out probados hasta el momento en este estudio representaban solo el 15% de los genes del ratón, por lo que los investigadores estiman que si se busca el genoma completo, habrá al menos 450 genes requeridos para la función auditiva.
En humanos, hay más de 400 síndromes genéticos que incluyen un componente de pérdida auditiva, sin embargo, la mayoría de los genes que subyacen a los síndromes de pérdida auditiva son actualmente desconocidos.
"Es importante destacar que el gran número de genes de pérdida auditiva identificados en este estudio demuestra que hay muchos más genes implicados en la sordera en los genomas de ratón y humanos que los que teníamos previamente", dijo Steve Brown, autor principal del estudio y director de MRC Harwell. dio cuenta.
"Nuestros hallazgos identifican 52 genes que previamente no han sido reconocidos como críticos para la audición, aumentan nuestro conocimiento de los muchos genes y mecanismos moleculares necesarios para la audición y también proporcionan una lista de nuevos genes para investigar para descubrir la base genética de muchos síndromes de pérdida de audición humana. La prueba de estos genes en personas con pérdida auditiva puede ayudar a mejorar el diagnóstico y el asesoramiento de los pacientes.
"Los próximos pasos serán determinar el papel que cada una de las proteínas codificadas por estos genes tiene dentro del sistema auditivo. La investigación adicional de estos modelos de ratones con pérdida auditiva aumentará la comprensión de cómo se desarrolla, se mantiene y cómo se desarrollan los procesos patológicos involucrado con su declive.
En particular, debemos establecer si los genes impactan en las vías conocidas de pérdida de audición o si implican nuevos procesos en el sistema auditivo. Un beneficio a largo plazo que podría surgir del estudio de estos modelos podría ser la identificación de funciones celulares críticas, que luego pueden ser objetivos para las terapias ".
El Dr. Michael Bowl, del MRC Harwell y primer autor en el papel, dijo: "La genética del ratón ha desempeñado un papel importante en nuestra comprensión del desarrollo y funcionamiento del sistema auditivo de mamíferos. Anticipamos que esta lista de genes de pérdida auditiva crecerá enormemente en los próximos años, ya que el Consorcio Internacional de Fenotipificación de Ratones continúa buscando nuevos mutantes ".
Fuentes: https://www.news-medical.net, https://www.mrc.ac.uk, Publicado: Sáb/14/oct/2017