Un informe calcula que el coste social y económico de la pérdida de audición en Australia es de un total de 33,3 mil millones de dólares australianos en 2017.
El coste económico directo es de 15,9 mil millones de dólares. La pérdida de bienestar cuesta unos 17,4 mil millones de dólares adicionales.
Coste anual de la pérdida de audición en Australia: 33,3 mil millones de dólares australianos
Se estima que el coste económico de la pérdida de audición en Australia en 2017 ha sido de 15,9 mil millones de dólares australianos, y que el valor de la pérdida en bienestar ha sido de otros 17,4 mil millones de dólares.
Así, según un estudio, el coste total de la pérdida de audición en Australia asciende a los 33,3 mil millones de dólares.
El informe “The social and economic cost of hearing loss in Australia” (“El coste social y económico de la pérdida de audición en Australia”) fue publicado por la asociación Hearing Care Industry Association en Australia en 2017.
Los costes económicos
Los costes económicos de la pérdida de audición en 2017 de 15,9 mil millones de dólares incluyen:
➢Costes de sanidad de 881,5 millones de dólares
➢Pérdida de productividad de 12,8 mil millones de dólares, la mayor parte debido a la reducción del empleo de personas con pérdida de audición de 9,3 mil millones de dólares
➢Costes de tratamientos informales de 141,6 millones de dólares
➢Otros costes financieros y pérdidas económicas de 2,16 mil millones de dólares
El mayor componente de los costes del sistema sanitario fue el coste del programa de la Oficina de Servicios de Audición del gobierno australiano (521,4 mil millones de dólares).
Más los costes de la pérdida de bienestar
Además de los costes financieros, la pérdida de audición implica una reducción significativa del bienestar, estimada en 2017 como 90.223 “años de vida ajustados por discapacidad” (AVAD o DALY por sus siglas en inglés). AVAD es una medida o cálculo de la carga de una enfermedad que se usa comúnmente y es desarrollada por la OMS, el Banco Mundial y la Universidad de Harvard en EE. UU.
En el informe se estimó que el valor del bienestar perdido era de 17,4 mil millones de dólares. Por tanto, el bienestar perdido representa el 52% de los costes totales atribuidos a la pérdida de audición.
Sobre el informe
El informe “The social and economic cost of hearing loss in Australia” (“El coste social y económico de la pérdida de audición en Australia”) fue realizado por Deloitte Access Economics y publicado por la asociación Hearing Care Industry Association en Australia.
Fuentes: https://www.hear-it.org, Hearing Care Industry Association,www.hcia.com.au