El tinnitus en relación con la pérdida auditiva

El tinnitus es algo más que un trastorno molesto y en algunos casos agotador, suele ser acompañante y síntoma de la pérdida de audición, especialmente entre los ancianos. Pitidos, silbidos y zumbidos en los oídos se hacen cada vez más frecuentes con la edad.

Son más habituales entre los hombres que entre las mujeres, y, en Estados Unidos, es casi dos veces más común entre los blancos que entre los afroamericanos. 


La Asociación Americana del Tinnitus estima que 50 millones de norteamericanos experimentan tinnitus permanente, mientras que el tinnitus se entremezcla con las actividades cotidianas para unos 12 millones de norteamericanos.

Estudios europeos estiman que entre el 7 y el 14 por ciento de la población ha comentado al médico tener tinnitus, mientras que un tinnitus que produzca discapacidad ocurre en 1 a 2 cada 4 por ciento de los casos. El tinnitus puede estar relacionado con otros factores médicos, pero en ancianos, suele estar relacionado normalmente con la pérdida de audición.

El tinnitus permanente se puede tratar de varias formas

Si la pérdida de audición
clínica existe, los audífonos pueden ayudar a disminuir la sensación de ruido en los oídos. En algunos casos, los audífonos pueden usarse también junto con otros dispositivos que enmascaran el ruido del tinnitus.


Fuente: hear-it.org