Pycnogenol: Suplemento alimenticio para las enfermedades del oído interno


Mareos, tinnitus, deterioro, presión de la audición: los síntomas de las enfermedades relacionadas con el oído interno son crónicas y puede afectar severamente la calidad de vida de los que sufren.

En este contexto, el suplemento alimenticio Pycnogenol tiene como objetivo reducir estos síntomas de una forma natural, gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorio.

De acuerdo con un estudio publicado en junio de 2014 en la revista médica Minerva Medica, el Pycnogenol mejora significativamente las deficiencias del oído interno: para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Chieti-Pescara, Italia estudiaron 107 pacientes de edad de 35 a 55 años que sufren de la enfermedad de Meniere.


Después de seis meses de tratamiento, la mayoría (el 90%) de los pacientes mejoraron significativamente. Los dos grupos estudiados incluido el mismo número de personas; una siguiendo un tratamiento diario de Pycnogenol y el otro no (grupo control). Los pacientes de ambos grupos fueron tratados con un tratamiento incluyendo anticolinérgicos, benzodiacepinas, antihistamínicos, esteroides, una dieta baja en sal, cafeína, alcohol u otros estimulantes.

Además del tratamiento, un grupo siguió un curso de 150 mg de Pycnogenol por día. La velocidad del flujo sanguíneo en el oído interno se midió utilizando un sensor de imagen de línea de alta resolución. "Los síntomas de las enfermedades asociadas con el oído interno son con frecuencia variadas y aparentemente no relacionada, dificultando su tratamiento.

Este estudio confirma que el Pycnogenol proporciona un alivio significativo para los que sufren de estos síntomas, "manifestó el Dr. Steven Lamm, americano experto en nutrición médico, miembro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.
Viniendo de extractos de corteza de pino marítimo Landes, Pycnogenol se compone de bioflavonoides activos, ácidos fenólicos y procianidinas, también se encuentran en frutas y verduras.

Sus propiedades antioxidantes son muchas y variadas: la salud y la luminosidad de la piel, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud del corazón, disminuir el dolor en las articulaciones, preservar la visión, salud de la mujer, energizante natural para los deportes. Se puede encontrar en diferentes formas en más de 700 productos en todo el mundo: los suplementos dietéticos, bebidas, cremas, cápsulas.


Sobre su incidencia en el tinnitus


Investigadores italianos en la Universidad de Pescara-Chieti han descubierto que el Pycnogenol podría aliviar el tinnitus.

Un total de 82 pacientes de dos grupos: (Grupo A: con dosis de 150 mg de Pycnogenol al día durante 1 mes, Grupo B: con dosis de 100 mg de Pycnogenol al día durante 1 mes) que sufrían de moderado y leve tinnitus fueron seguidos durante un período de cuatro semanas.

Los pacientes en el grupo A fueron así dada la gravedad de sus síntomas reducido en más de la mitad, de 8 a 3.3 en una escala de 0 (síntomas menores) a 15 (tinnitus constante y grave). Los resultados del estudio mostraron una mejora significativa en el suministro de sangre al oído interno, y una dramática reducción de ruido en el oído afectado, en la escala de tinnitus subjetivo.

Fuente: senioractu.com