La terapia de reemplazo hormonal con progestina aumenta el riesgo de pérdida de audición en mujeres mayores. El suplemento hormonal puede reducir la capacidad auditiva de un 10 a un 30 por ciento.
La Terapia de Reemplazo Hormonal con suplementos de progestina puede contribuir a padecer perdida de audición, según un estudio llevado a cabo entre 124 mujeres de 60 a 86 años.
La TRH parece acelerar el proceso natural de pérdida de audición que experimentan la mayoría de las mujeres a esta edad de forma gradual. Como promedio, las mujeres tratadas con progestina tenían una pérdida auditiva equivalente a mujeres de 5 a 10 años más mayores.
“Tomar parte de la TRH es desde luego decisión de la propia mujer, y debería considerar todas las opciones con su médico. A la luz de estos descubrimientos, creemos que la pérdida de audición debe añadirse a la lista de puntos desfavorables a tener en cuenta cuando hablamos de la TRH.
En particular, las mujeres que ya padecen un problema auditivo deberían ser más cautelosas a la hora de tomar la decisión. Las mujeres en TRH deberían someterse a evaluaciones auditivas cada seis meses”, dice Robert D. Frisina, autor principal del estudio y catedrático en el Centro Internacional de Investigaciones de Audición y Lenguaje, en un comunicado de prensa.
Las evaluaciones auditivas en las mujeres muestran tanto posibles problemas en el oído interno como en el área del cerebro responsable de la audición.
Fuentes: hear-it.org, reutershealth.com, medicalnewstoday.com