La cifra subirá a 7,8 millones (más del doble) en 2060, según un informe australiano.
En un informe, el número de australianos que tienen pérdida de audición hoy en día se estima en unos 3,6 millones o un 14,5% de la población australiana.
2,2 millones de hombres australianos tienen pérdida de audición, mientras que 1,4 millones de mujeres australianas conviven con pérdida de audición, según el informe. Esto quiere decir que en 2017, el 18,2% de los australianos y el 10,9% de las australianas tienen pérdida de audición.
El 10,7% tienen una pérdida de audición leve, el 2,7% tienen una pérdida de audición moderada y el 1,1% tienen una pérdida de audición severa, según los hallazgos del estudio.
Los números van a aumentar más del doble
Las estimaciones de los investigadores indican que la prevalencia de pérdida de audición aumentará más del doble hasta 7,8 millones en 2060, lo que quiere decir que para entonces el 18,9%, o casi uno de cada cinco australianos, tendrá pérdida de audición.
En el informe, se define la pérdida de audición como 25dB o peor en el oído que oye mejor.
En un informe previo (LISTEN HEAR!, de 2006) 2,6 millones de australianos tenían pérdida de audición. El número de personas con pérdida de audición se ha incrementado por tanto en un 38,5% de 2006 a 2017, como consta en el informe.
Pérdida de audición en el peor oído
Si la pérdida de audición se define como 25dB en el peor oído, los números son incluso mayores. En ese caso la prevalencia de pérdida de audición se eleva al 19,1% (23% en hombres y 15,3% en mujeres).
El informe
El informe “The social and economic cost of hearing loss in Australia” (“El coste social y económico de la pérdida de audición en Australia”) fue realizado por Deloitte Access Economics y publicado por la asociación Hearing Care Industry Association en Australia en junio de 2017.
Fuentes: https://www.hear-it.org/es/uno-de-cada-seis-australianos-tiene-perdida-de-audicion, Hearing Care Industry Association,www.hcia.com.au