Las mujeres estresadas son mas sensibles al sonido

El agotamiento relacionado con el estrés puede causar hipersensibilidad al sonido en las mujeres, según un estudio del Instituto Karolinska y el Instituto de Investigación del Estrés de la Universidad de Estocolmo en Suecia. 

Incluso el nivel de sonido de una conversación normal puede ser doloroso. El estudio fue publicado en la revista científica PLoS One. Los sujetos fueron 208 mujeres y 140 hombres con bajos, medianos y altos niveles de "agotamiento emocional".


Se encontró que los hombres y las mujeres con bajos niveles de agotamiento eran menos sensibles al sonido cuando se expone durante cinco minutos de ruido en comparación con las mujeres con altos niveles de agotamiento.

Algunas mujeres en el estudio, incluso encontraron 60 decibelios (el nivel de una conversación normal), incómodo. Se observaron las mismas tendencias en los sujetos masculinos, pero no fueron estadísticamente significativas

Cuando usted es hipersensible al sonido, algunos sonidos normales, como el ruido de los cubiertos o el sonido de un motor de automóvil, pueden sentirse como una perforación de las orejas", dice Dan Hasson, profesor asociado en el Departamento de Fisiología y Farmacología del Instituto Karolinska que también es relacionado con el Instituto de Investigación del estrés de la Universidad de Estocolmo.
"Teniendo en cuenta que es muy común que la gente trabaje en ambientes con diferentes tipos de sonidos inquietantes, esta hipersensibilidad puede ser muy incapacitante para ciertos individuos."


Fuente: audiology-worldnews.com