Publicado: Miércoles/18/abril/2018
En el juego contra Leverkusen, el capitán del FCA Daniel Baier recibió un balón en la cara, ahora el futbolista no puede participar del entrenamiento debido al tinnitus.
El jugador de fútbol profesional de la FCA Daniel Baier sufre de tinnitus desde que en el partido ante Leverkusen recibió un pelotazo en la cara. ¿ Puede una pelota en la cara ser el desencadenante del ruido en el oído? ¿Qué dice un especialista ENT sobre el tinnitus de Daniel Baier.?
El Dr. Olaf Müller, de 43 años quien dirige el centro ENT en Schlössle y especialista en el tratamiento del tinnitus explicó lo siguiente:
Dr. Olaf Müller: Un choque puede causar tal ruido de oídos. Tenemos esto más a menudo en el trauma, cuando el cráneo está muy magullado. También puede suceder con un golpe sólido con el balón. Si golpea un hueso, el choque es aún más fuerte. Si este fue el desencadenante, puede medir. En parte, uno tiene en el episodio una peor audición en el rango de frecuencias de 4 a 5 kilohercios.
¿Se puede demorar algo así?
Müller: En realidad, como regla general, el ruido del oído está ahí inmediatamente. Es posible que otras quejas estén inicialmente en primer plano y le den menos importancia al ruido. Este es a veces el caso después de un accidente de tráfico. También depende del medio ambiente. Me imagino que el ruido no se percibe en el estadio, pero en una situación tranquila es notable.
¿Puede eso empeorar?
Müller: los ruidos del oído se califican subjetivamente. Si me concentro en él, es más fuerte. Parte de una terapia es desviar los pensamientos del sonido y percibir un volumen más bajo.
¿Cómo se trata el tinnitus?
Müller: Se recomienda un tratamiento con cortisona, en parte por vía intravenosa, en parte mediante inyección directamente en el oído medio. A partir de ahí, la droga se filtra en el oído interno, donde se sospecha el daño en un ruido agudo.
¿Cuánto tiempo es tratado?
Müller: después de aproximadamente una semana de tratamiento, mejora. En algunos casos, hay ruidos en los oídos, que no se notan con el tiempo, y en algunos casos, los ruidos del oído quedan de forma permanente. En la fase inicial, los sonidos a veces desaparecen por sí solos. Con un tratamiento oportuno, el pronóstico es bueno de todos modos.
Fuente: www.augsburger-allgemeine.de