Jóvenes en riesgos de perdida auditiva

La mitad de los niños y los jóvenes están expuestos a niveles excesivos de ruido. La mitad de los niños y los adultos jóvenes (entre 12 y 35 años) escuchan música y sonidos en niveles demasiado altos, corriendo un grave riesgo de perder la audición. 

La exposición a altos niveles de ruido ya está haciendo que gente de 30 a 40 años viva con una audición equiparado a las personas de 60 o 70 años de edad, advirtio Margarida Santos, directora del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Juan. (Brasil).


Las autoridades de salud reconocen que este es un problema de salud pública. Una de ellas es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha estado trabajando con el sector de las empresas de telecomunicaciones para tratar de desarrollar normas para tales equipos, incluyendo el establecimiento de niveles máximos de volumen que suponen ningún riesgo.

Según los datos reveló que a nivel internacional, habrá mil millones de jóvenes en riesgo de pérdida de audición debido a las prácticas nocivas conectados a dispositivos de audio como reproductores de MP3, teléfonos, entre otros.
La mitad de los jóvenes de los países con ingresos medios y altos están en riesgo de pérdida de la audición como resultado de prácticas inseguras, también hay un 40% expuesto a niveles demasiado altos de sonido está en discotecas, bares o eventos deportivos.

Miles de millones de jóvenes en riesgo de daños a la audición debido a la música fuerte Margarida Santos da un ejemplo a menudo olvidado. "Se trata de los gimnasios de casos, sobre todo en las clases de grupo donde el ruido y la música son muy altos, probablemente para alentar una mayor capacitación. Este ruido es muy perjudicial, sobre todo a largo plazo."

Los más frecuente son los va a discotecas y conciertos, donde los jóvenes se están expuestos a los altavoces, escuchando música muy fuerte. Al salir de allí vienen con el oído afectado, casi como si estuvieran dormidos."

Las células del degradado oído interno

El director de servicios del Hospital de San Juan habla de que el ruido conduce a la destrucción de la cóclea, destruye las células que están experimentando degeneración.

La audición ahora se vea afectada al aumentar la edad, factores de riesgo y otras enfermedades. Con el trauma acústico, la situación es aún peor, actualmente, el médico sigue enfrentado con más problemas auditivos asociados a las enfermedades profesionales, pero están empezando a tener casos de personas afectadas por otras circunstancias. 


"Los efectos pueden tardar años para probar, pero ya tenemos casos de personas con 30 o 40 años escuchando como si tuvieran 60 o 70, pero todo esto es variable dependiendo de la intensidad y la existencia de una exposición prolongada a ruido ". Para las enfermedades profesionales, en la actualidad hay menos exposición. La prevención es, sin duda, la mejor solución.

Fuente: dn.pt