Estiman que se duplicará la cifra de ancianos con pérdida de audición en Nueva Zelanda


Se estima que la cifra de personas neozelandesas de 70 años en adelante con pérdida de audición se duplicará en los próximos 50 años.

El primer estudio neozelandés sobre la prevalencia de la pérdida de audición y el impacto en la salud auditiva de la población activa muestra que la cifra de neozelandeses de 70 años en adelante que sufrirán una pérdida de audición se duplicará en los próximos 50 años.


Basándose en las proyecciones de población actuales del Instituto de Estadística de Nueva Zelanda y los datos recopilados en las Encuestas Roy Morgan, los investigadores descubrieron que la tendencia en el envejecimiento de población tendrá un impacto significativo en la cifra de personas que sufrirán pérdida de audición.

Según Daniel Exeter, doctor y profesor asociado de Epidemiología y Estadística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, el aumento más dramático se dará entre varones de 70 años en adelante, donde se estima que la prevalencia de la pérdida de audición se duplique.

Necesidad de más especialistas en audición
El estudio indica además que el grupo de población de 65 años en adelante aumentará en las áreas rurales como Northland, West Coast y Tasman en comparación con las zonas urbanas.

Según el Dr. Exeter, los planificadores de los tipos de trabajos en salud auditiva que se demandarán deberían considerar la puesta en machar de planes para que aumente el número de audiólogos y otorrinolaringólogos en estas zonas.

Financiación gubernamental de los audífonos

El Dr. Grant Searchfield, audiólogo de la Universidad de Auckland, señala el hecho de que el gobierno neozelandés tiene que involucrarse en la financiación de los audífonos.


Aumentará además la demanda de una financiación estatal de los audífonos, por lo que el gobierno debe discutir este asunto, para poder desarrollar una política y plan de futuro”, explica el Dr. Searchfield.
Según, el Dr. Searchfield, se sabe que la población está envejeciendo, por tanto, la pérdida de audición es uno de los asuntos de salud a tener en cuenta.

Fuentes: www.hear-it.org, www.auckland.ac.nz, Publicado 05 de julio 2016