Cuando alguien que conoce puede tener pérdida de audición no tratada, notará cambios en su actitud. Por tanto, puede buscar signos de pérdida de audición.
Muchos estudios han revelado que los familiares cercanos están entre las influencias más importantes cuando se puede hacer algo por los problemas de audición de alguien. Así que si tiene un familiar cercano o un amigo con pérdida de audición, usted puede ayudar.
Una de las mejores formas de abordar el tema es haciendo que esa persona se dé cuenta de las señales de la pérdida de audición. El mejor modo de hacer esto es dando ejemplos.
Si el televisor o la radio están demasiado altos. Si la persona tiene problemas escuchando o siguiendo una conversación cuando hay mucha gente, por ejemplo en una reunión o una cena. Si la persona suele malinterpretar lo que se dice, suele pedir a otros que repitan lo que han dicho, o preguntan “¿qué?”.
La pérdida de audición puede ser un tema muy delicado y capaz que su familiar o amigo no es consciente de que esta teniendo un problema de audición. Por eso es muy importante que la persona que hable sobre este problema por primera vez sea alguien en quien la persona con pérdida de audición tenga confianza.
Las celebraciones durante la época de fiestas y otras reuniones familiares pueden ser un desafío para la persona con problemas de audición. Generalmente son las ocasiones en que los familiares se dan cuenta de que alguien cercano puede estar teniendo un problema de audición.
Si nota que una persona no participa en la conversación, malinterpreta lo que se dice, se retira de la conversación, o parece ausente o cansado, este podría ser un signo de un problema de audición.
Los familiares también se ven afectados por la pérdida de audición. Varios estudios científicos han hallado que los mas cercanos de una persona con pérdida de audición también se ven afectados por este problema. Los más afectados son los cónyuges, aparte de otros familiares y amigos.
Vía: hear-it